• The company premises in Mönchengladbach Rheydt

Desarrollo de una empresa de ingeniería mecánica hasta convertirse en un proveedor de sistemas mundial

Hemos recorrido un largo camino, evolucionando de una empresa de ingeniería mecánica a un proveedor de sistemas global, y esperamos continuar haciendo historia en las generaciones venideras.

1872

El vendedor Friedrich Scheidt y el ingeniero Carl Bachmann fundan la compañía Scheidt & Bachmann en Mönchengladbach. Comienzan fabricando maquinaria para la industria textil, transmisiones y pequeñas máquinas de vapor.

1875

Se comienza a producir sistemas de señalización.

1885

Friedrich Scheidt abandona la compañía.

1896

Scheidt & Bachmann recibe su primera patente de un "sistema de barreras".

1899

Rudolf Kraft, yerno del Dr.-Ing. Carl Bachmann, se une a la empresa iniciando la segunda generación familiar.

1914

Scheidt & Bachmann se traslada a una nueva fábrica en Rheydt, que hoy se ha convertido en un barrio de Mönchengladbach.   

1930

Carl Bachmann consigue un doctorado honoris causa (Dr.-Ing. h.c.) como reconocimiento a su labor de mejora de la seguridad ferroviaria.

1932

Scheidt & Bachmann comienza la producción de bombas para gasolineras.

1936

La gestión cambió la forma jurídica de Scheidt & Bachmann de una sociedad general a una sociedad anónima (AG). Friedrich Miller, yerno de Rudolf Kraft y tercera generación de la familia, se une a la junta directiva.

1945

La fábrica de Scheidt & Bachmann queda prácticamente destruida por un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial. La restauración comenzó inmediatamente después del final de la guerra, con 100 de los 1000 empleados originales. Beneficiándose de la bonanza económica de los años de reconstrucción, Scheidt & Bachmann fue capaz de recuperarse rápidamente de los efectos de la Segunda Guerra Mundial.

1963

La dirección de Scheidt & Bachmann decide transformarla de Sociedad Anónima a una sociedad de responsabilidad limitada (GmbH).

1966

Se comienza a diseñar y fabricar sistemas para la gestión de aparcamientos, completando así la cartera de productos. Rápidamente estos sistemas se convierten en una herramienta muy útil para los operadores. Una nueva tecnología con visión de futuro se integra por primera vez en los equipos de gestión de aparcamientos: el microprocesador. Scheidt & Bachmann estuvo entre las primeras empresas europeas en percatarse del potencial de esta innovadora tecnología, y aplicarla a sus sistemas automáticos. Se creó un departamento de desarrollo de software exclusivamente para este fin.

1974

La cartera de productos de sistemas de aparcamiento se amplió con Sistemas de Acceso Peatonal. El presidente del consejo de administración en este momento era Friedrich Miller.

1977

Los hijos de Friedrich Miller Gert Miller (se unió a la compañía en 1959) y Peter Miller (comenzó en la compañía en 1958) junto con su yerno, Herbert Elsenbruch (estuvo en la compañía desde 1951 hasta 1987), se hicieron cargo de la gestión (cuarta generación familiar).

1978

Se establece el sistema de venta automática de tickets, que completó las cuatro divisiones de negocio que continúan operando en la actualidad.

1980

Scheidt & Bachmann registró la primera patente europea por un "aparato que permite almacenar temporalmente monedas de diferentes valores"

1990

Con su amplia cartera de productos innovadores y de alta calidad de hardware y software, Scheidt & Bachmann comenzó a expandirse. El primer paso fue la compra de Verkehrselektronik GmbH como la primera filial independiente de la empresa.

1993

Después que Peter Miller se retirara en 1992, el consejo de vigilancia nombró Director Gerente a Dr.Ing. Norbert Miller (quinta generación familiar), hijo de Dr.h.c Gert Miller.

1996

Scheidt & Bachmann EE.UU., la primera filial en el extranjero, comienza a funcionar.

2004

Dr.-Ing. Norbert Miller asumió la posición de Director Gerente tras su padre. 

2016

Scheidt & Bachmann invierte en medidas de expansión, y nuevas plantas para negocios, tales como los edificios de producción y administración en Mönchengladbach y Zilina.

Hoy

Con 25 filiales, más de 1.050 patentes emitidas (julio de 2016), y alrededor de 3.000 empleados en todo el mundo, Scheidt & Bachmann se ha consolidado, a través de un crecimiento continuo e innovador, como un sistema internacional en el sector de la movilidad.